Manual Titan

¿Cómo usar mi Titan Planner?

1. Rellena tus 5 Titanes de Vida.

Estas son las cinco cosas más importantes que deben suceder entre ahora y la última hora de tu último día, para que al final de tu vida puedas decir: “Tuve una vida plena y maravillosa."

2. Rellena tus 5 Titanes para los Próximos 10 Años.

Estas son las cinco cosas más importantes que deben suceder en la próxima década. Tus 5 Titanes para los Próximos 10 Años deben contribuir a acercarte a tus 5 Titanes de Vida.

3. Rellena tus 5 Titanes para los Próximos 3 Años.

Estas son las cinco cosas más importantes que deben suceder en los próximos tres años. Tus 5 Titanes para los Próximos 3 Años deben contribuir a acercarte a tus 5 Titanes para los Próximos 10 Años.

4. Rellena tus 5 Titanes para el Año.

Estas son las cinco cosas más importantes que deben suceder en el próximo año. Tus 5 Titanes para el Año deben contribuir a acercarte a tus 5 Titanes para los Próximos 3 Años.

5. Rellena tus 5 Titanes para el Trimestre.

Estas son las cinco cosas más importantes que deben suceder en el próximo trimestre. Tus 5 Titanes para el Trimestre deben contribuir a acercarte a tus 5 Titanes para el Año.

6.  Rellena tus 5 Titanes para el Mes.

Estas son las cinco cosas más importantes que deben suceder en el próximo mes. Tus 5 Titanes para el Mes deben contribuir a acercarte a tus 5 Titanes  para el Trimestre.

7. Rellena tus 5 Titanes para la Semana.

Estas son las cinco cosas más importantes que deben suceder en la próxima semana. Tus 5 Titanes para la Semana deben contribuir a acercarte a tus 5 Titanes para el Mes.

8. Cada mañana, rellena tu Ritual Matutino.

  1. Empieza el día leyendo la frase motivadora que está en la parte de arriba de la página. Esto te ayudará a empezar el día con las “pilas cargadas”!
  2. Después, apunta tres cosas por las que te sientes agradecido. Esto es una practica utilizada por muchos Titanes. Inmediatamente te sentirás más feliz cuando te des cuenta de todo lo afortunado o afortunada que eres en realidad.
  3. A continuación, rellena tus 5 Titanes para Hoy. Estos deben contribuir a acercarte a tus 5 Titanes para la Semana.
  4. Ahora escribe tus Tareas para el día. Estas no tienen por qué estar relacionadas con tus 5 Titanes de Vida, pero son cosas que todos tenemos que hacer diariamente: ir al supermercado, recoger la camisa de la tintorería,... Es decir, tareas del día a día.
  5. A continuación, planifica tu día. Como dijo Jim Rohn: “Nunca empieces tu día hasta que esté terminado en el papel”. Los Titanes planifican incluso su tiempo libre! ¿Y el tiempo con la familia…? Igual! Recuerda que lo que se anota no se olvida. Así que planifica las cosas que son importantes para ti!
  6. Finalmente, y lo más importante, ¡ejecuta tus objetivos Titanes! Los Titanes se dedican a hacer; no a hablar. Trabaja de acuerdo al plan y no de acuerdo a tu estado de ánimo. Lo que hace que uno se convierta en un Titán es la constancia, con independencia de que te sientas "motivado e inspirado" o no!

9. Al final de cada día, rellena tu Ritual Nocturno.

  1. Primero, echale un vistazo a tus 5 Titanes y Tareas que tenías marcadas para hoy. Marca las cosas que lograste. Lo ideal es que hayas podido lograr todo,  especialmente, tus 5 Titanes para Hoy. ¿Hay algún objetivo o tarea que no hayas podido terminar? No te preocupes! La vida no siempre es perfecta! Asegúrate que de mañana no pase!

  2. A continuación, comprueba tu Checklist Titán:
    • ¿Has hecho ejercicio hoy?
    • ¿Has comido alimentos sanos y nutritivos?
    • ¿Estás durmiendo lo suficiente?
    • Si quieres tener una vida Titan, necesitarás buena salud y energía, así que asegurarte de cumplir los 3 anteriores.
      • ¿Has dedicado tiempo para pensar?
      • ¿Has dedicado tiempo para leer?
      • Si quieres seguir mejorando tu vida personal y profesional, hacer tiempo para pensar y aprender es esencial. Pregúntale a cualquier Titan y te lo dirá!
        • ¿Has pasado tiempo con la familia?

      • Puedes tener todo el éxito del mundo, pero si no tienes con quien compartirlo, te sentirás vacío e infeliz. Por tanto, asegúrate de pasar tiempo con tu familia.

      (Nota: “familia” aquí puede hacer referencia a tu familia cercana, lejana, amigos,.. en definitiva, pasa tiempo con aquellos a los que tú consideres familia!)

      3. ¡Ahora es el momento de celebrar las Victorias de Hoy! Celebra 3 pequeñas cosas que has logrado hoy. Cuando experimentas incluso pequeños éxitos o logros, tu cerebro segrega dopamina, la cual está relacionada con conductas de placer, aprendizaje y motivación. Una vez experimentados los efectos de la dopamina, querrás repetir las acciones que te llevaron a alcanzar esos pequeños éxitos o logros. Este es el motivo por el cual es importante conseguir pequeñas victorias y celebrarlas, ya que es un medio muy efectivo para “estar en racha”, y mantenerte encaminado para alcanzar tus sueños.

      10. ¿Qué es mi Ritual Semanal?

      Cada domingo, haz tu Ritual Semanal:

      • Revisa tu semana:
        i. ¿Conseguiste tus 5 Titanes de la semana? Marca todas las casillas de las metas  que conseguiste lograr. Lo ideal es que hayas conseguido los 5 Titanes para la semana. Si no es así, anótalos en los 5 Titanes para la Próxima Semana.
        ii. Escribe las Victorias Titanes de la semana pasada.
        iii. Escribe las Lecciones Titanes de la semana pasada.
        iv. ¿Qué necesitas mejorar para la próxima semana?
      • Planifica tus 5 titanes para la Próxima Semana.

      11. ¿Qué es mi Ritual Mensual?

      El último día de cada mes, completa tu Ritual Mensual:

      I. Revisa tu mes pasado: 

      • ¿Conseguiste tus 5 Titanes del Mes?
      • Marca todas las casillas de las metas  que conseguiste lograr. Lo ideal es que hayas conseguido los 5 Titanes del Mes. Si no es así, anótalos en los 5 Titanes para el Próximo Mes.
      • Escribe las Victorias Titanes del pasado mes.
      • Escribe las Lecciones Titanes del pasado mes.
      • ¿Qué necesitas mejorar para el próximo mes?

      II. Planifica tus 5 titanes para el Próximo Mes.

      12. ¿Qué es mi Ritual Trimestral?

       Al final de cada trimestre, completa tu Ritual Trimestral:

      I. Revisa tu trimestre pasado:

      • ¿Conseguiste tus 5 Titanes del Trimestre? Marca todas las casillas de las metas que conseguiste lograr. Lo ideal es que hayas conseguido los 5 Titanes del Trimestre. Si no es así, anótalos en los 5 Titanes para el Próximo Trimestre.
      • Escribe las Victorias Titanes del pasado trimestre.
      • Escribe las Lecciones Titanes del pasado trimestre.
      • ¿Qué necesitas mejorar para el próximo trimestre?

      II. Planifica tus 5 titanes para el Próximo Trimestre.